Los básicos e imprescindibles de tu coche

Nuestros vehículos salen de fábrica prácticamente equipados con los elementos fundamentales para su perfecta conducción y funcionamiento, todos ellos equipados con las medidas de seguridad hoy consideradas básicas. Además, prácticamente todos cuentan con los elementos esenciales como el kit anti-pinchazos, el chaleco reflectante y el triángulo de seguridad. Además de elementos estéticos como las alfombrillas. Pero, para asegurar el mejor confort posible no deberíamos olvidar incluir en su interior cinco elementos básicos, imprescindibles y, además, muy baratos.

Es cierto que hay que ser muy prudente con el uso del teléfono móvil cuando vamos al volante, y limitar su uso al máximo cuando estamos circulando, aunque nuestro vehículo cuente con el sistema de bluethooh más moderno, equipado  y seguro del mundo. Pero de lo que no hay duda es que disponer de un teléfono móvil en nuestro coche para cualquier eventualidad es esencial.

Se recomienda cuando circulamos en situaciones climáticas adversas, pero es bueno en todo momento. Pero un teléfono móvil sin carga no sirve de nada. Para ello, en el mercado hay infinidad de sistemas de precios diversos, muchos muy asequibles, para recargar nuestra batería del dispositivo. Por lo que pueda pasar, lleva uno en el coche. Y claro, si es necesario utilizar el móvil, no sólo para llamar, sino como navegador, ello requiere un soporte que sea cómodo y seguro. Estar pendiente del mismo en posiciones incómodas o no ergonómicas, puede ser muy peligroso en conducción.

También es verdad que hoy en día los servicios de las compañías de seguros son muy completos, pero debemos contar con elementos simples, pero muy efectivos. Ya hemos dicho que en el caso de sufrir un problema con alguna de nuestras ruedas, los vehículos suelen llevar el material necesario. Pero, no está de más disponer de un elemento muy básico: una linterna. Un pinchazo, una avería del sistema que sea o cualquier circunstancia en situación de falta de luz nos complica mucho la vida. Una manera de solventarlo es contar con una linterna. No sólo hay de diferentes tamaños y potencias, sino – por supuesto – de distintos precios. Lo importante es que alumbre… y que tenga pilas.

En otros momentos, para nosotros mismos o para otros conductores, no estaría de más contar en nuestro maletero un set de pinzas. Las baterías dejan de funcionar, generalmente, sin avisar y sin dar señales de agotamiento. Esta circunstancia puede complicar mucho un viaje, cuando en realidad tiene una solución sencilla y eficaz con la que arrancar el vehículo y desplazarnos hasta nuestro destino, previo a cambiar la batería o resolver el problema que lo genere.

En este mismo apartado, incluiría un pequeño extintor de un kilo sería suficiente con el que atajar conatos de fuegos, fundamental para evitar situaciones de riesgo. Y por último, hay que incluir dos cuestiones – una más importante que otra en función de si se vive en el norte o en el sur – como son las cadenas para situaciones de hielo y nieve; o el parasol, fundamental para no sufrir en el interior del vehículo cuando las temperaturas superan los 30 grados y el vehículo se encuentra al sol durante mucho tiempo.

Si necesitáis ayuda o asesoramiento, vuestros talleres Blacktire tienen a los mejores profesionales para poner a punto vuestro vehículo antes de los viajes, y asesoraros con su equipamiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *