La importancia de la buena alineación de los neumáticos

Si lo que queremos es mantener la seguridad de nuestro vehículo en carretera, prevenir el exceso de desgaste de nuestros neumáticos, lograr una conducción más cómoda y fácil, además de asegurarnos una mayor estabilidad y control de la dirección. Lo tienes fácil, garantiza una buena alineación de los neumáticos y conciénciate de su importancia.

Los talleres de la red BlackTire, expertos en mecánica en general y especializados en el mundo del neumático, cuentan con profesionales y tecnología específica para ofrecer a sus clientes este servicio. La alineación de los neumáticos consiste en asegurar una dirección y un ángulo de suspensión correctos.

De esta manera, evitamos correr riesgos innecesarios, sobre todo a velocidades superiores a los 90 kilómetros hora, además de dañar el neumático de manera prematura, y perjudicar los sistemas de suspensión, dirección y rodaje.

Lo correcto es realizar este tipo de revisión específica cada 7.000 kilómetros, en cada impacto de nuestros neumáticos con cualquier objeto como una piedra, un bordillo, o cualquiera que pueda alterar la alineación de los mismos. Y en cualquier caso en cada cambio de neumáticos. No obstante, hay señales que nos pueden alertar de la necesidad de acudir al taller a realizar el proceso de alineación de nuestros neumáticos. Nos referimos a cuando detectamos un desgate de las bandas de rodadura desiguales, cuando notamos rigidez en el volante cuando giramos aun lado, o en el caso de percibir que el vehículo tiene a escorarse hacia un lado concreto de la vía, síntoma que se nota claramente en los tramos rectos. En lugares amplios, llanos y sin obstáculos u otros vehículos, se puede comprobar a reducidas velocidades si cuando dejamos suelto el volante el vehículo deriva hacia un lado concreto.

Un buen proceso de alineación consiste en asegurar que los neumáticos estén en paralelo perfecto, que se garantice un óptimo contacto con el asfalto y que estén en un ángulo correcto para su funcionamiento. Ello requiere un ajuste de neumáticos y llantas para que ambos trabajen de manera paralela. En el proceso de alineación se mide el ángulo de inclinación de las ruedas; el ángulo de convergencia, evitando que se inclinen hacia dentro ni hacia fuera; así como el ángulo de inclinación del eje.

Se trata de una operación sencilla si se cuenta con los profesionales adecuados y la tecnología más moderna, que no se extiende a más de 30 minutos, pero que puede dar miles de horas de vida a los neumáticos, el conjunto del vehículo y, como no, a sus ocupantes. Recuerda, la buena alineación de los neumáticos es muy importante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *