Documentos que debes llevar siempre en tu vehículo

El verano se está acabando, pero no las ganas de seguir haciendo escapadas y viviendo aventuras.  ¿A quién no le gusta disfrutar de unos días aislados de la rutina? Pues bien, para que puedas olvidarte de preocupaciones y pasarlo bien con tu familia o amigos, acuérdate de revisar que llevas todos los documentos necesarios contigo. Por ello, para evitar que tengas cualquier problema, se va a explicar toda la documentación obligatoria que debes llevar en tu coche:

Carnet de conducir

El rey de todos los documentos, ya que con este se verifica que dispones del permiso de conducción. Además, asegúrate de que tu carnet está con validez, ¡sino es como si no lo llevarás!

Permiso de circulación del vehículo

Con este documento se constata la titularidad del automóvil, requisito fundamental para conducir legalmente cualquier vehículo. No obstante, no te preocupes si aún no dispones de esta documentación, puesto que puede ser reemplazada por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.

Tarjeta de la ITV y la pegatina en el parabrisas

A través de la ITV o Inspección Técnica del Vehículo, queda comprobado que ciertos componentes primordiales de tu vehículo funcionaban correctamente en el momento que se realizó la supervisión. Por lo tanto, realizar la ITV apuesta por tú seguridad la de tus pasajeros y el resto de compañeros en la carretera.

Recibido del seguro

En España todos los coches han de tener un seguro obligatorio, no olvides llevar encima el recibo de su pago. Podrían solicitártelo.

Parte Europeo de Accidentes

Aunque es mejor pensar que nunca vas a necesitar cumplimentar estos papeles, es de vital importancia tenerlos. Así, en caso de cualquier accidente, la compañía de seguros pueda indemnizar lo ocurrido. ¡Ah!, y no te olvides de llevar siempre bolígrafos para poder rellenar el documento, ya que nunca se sabe qué puede ocurrir.

Ahora que ya sabes todos los documentos que debes llevar con tu vehículo, no hay escusas para realizar viajecitos y olvidarte de preocupaciones. Además, en caso de que no dispongas de vehículo propio y optes por alquilar un automóvil, debes saber que los documentos requeridos son exactamente los mismos.

Por otra parte, informarte de que en caso que lo prefieras, dentro de España se pueden llevar fotocopias compulsadas en lugar de los documentos originales. Así pues, ahora ya lo único que queda por decir es que le saques partido a tu tiempo libre y aproveches para salir a la carretera.

Eso sí, recuerda que antes de emprender cualquier viaje es necesario revisar nuestro vehículo, en los talleres Blacktire estaremos encantados de atenderte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *