Cuida el medio ambiente desde tu coche

Un taller de confianza y profesional es la mejor garantía para hacer frente a este objetivo de conducir de manera respetuosa con el medio ambiente

No hay duda de que la conducción contamina. El uso del coche es uno de los elementos que mayor impacto genera en el medio ambiente y que más contribuye al cambio climático, principalmente por la emisión de CO2. Pero también es cierto, que más allá de los vehículos eléctricos, los actuales motores diésel o gasolina han avanzado hacia niveles de emisiones muy reducidas.

Por lo tanto, si disponemos de un vehículo de una edad inferior a los 10 años y si mantenemos en condiciones su motor y otros elementos, podremos afirmar que contribuimos a una movilidad responsable con el medio ambiente. Conducir a velocidades adecuadas, anticipar las maniobras, no dejar el motor encendido en parada, planificar las rutas, usar marchas largas, etc… son hábitos que también impactan en la capacidad mayor o menor de contaminar de nuestro vehículo.

Pero lo esencial es el taller y las revisiones. Un taller de confianza y profesional, como BlackTire, es la mejor garantía para hacer frente a este objetivo de conducir de manera respetuosa con el medio ambiente. Un buen mantenimiento y un uso responsable de nuestro turismo es fundamental para lograr nuestro compromiso verde al volante.

Cumplir con las indicaciones de mantenimiento

Comprueba si cumples con estas indicaciones de mantenimiento para consumir menos combustible, por lo tanto, gastar y contaminar menos. En este caso, sería bueno acordarse de estos elementos:

  • Cumplir con las revisiones periódicas que recomienda la marca de nuestro vehículo. El buen estado de las piezas, componentes y sistemas es fundamental para los niveles de consumo de combustible.
  • Los básicos son comprobar periódicamente los niveles de aceite, una menor fricción en las piezas hace que funcione correctamente el conjunto del vehículo, con un menor desgaste y una necesidad menor de potencia y consumo para generar la fuerza de movimiento.
  • La calidad del filtro de aceite impacta directamente en la cantidad de gases nocivos que emite nuestro vehículo. El mantenimiento de este elemento es esencial.
  • Un buen estado de los neumáticos es básico, una presión inadecuada por arriba como por abajo, incide en el consumo de combustible. Es importante vigilar nuestras ruedas por seguridad, pero también por economía y ecologismo.
  • El equilibrado de los neumáticos, una dirección bien alineada y unos amortiguadores en buen estado influyen en el desgaste de los neumáticos. Un desgaste irregular vuelve a incrementar los niveles de consumo de combustible.
  • El mantenimiento de conducciones y maguitos son muy importantes, puesto que no sólo se contamina por emisiones al aire, la perdida de determinados elementos líquidos de nuestro vehículo sobre la superficie también genera contaminación en suelo y agua.
  •  Si garantizamos la limpieza de nuestros sistemas de inyección podremos garantizaremos unos niveles bajos de emisión de gases en nuestro vehículo.
  • El uso racional del aire acondicionado también es importante. El uso del aire acondicionado representa incremento de consumo de combustible entre un 20% y un 30%. Lo recomendable es bajar la ventanilla en velocidades bajas, cuando se va a velocidad más alta consume más le pérdida de aerodinámica si circulamos con las ventanillas bajadas y, en ese caso, es mejor utilizar el aire acondicionado.
  • El sistema de encendido y una batería en buen estado genera una mejor combustión y, por lo tanto, hace que nuestro vehículo necesite menos gasoil o gasolina para circular.
  • Revisar el tubo de escape, puesto que no es sólo el elemento de emisión de gases, sino que es el elemento de control de los mismos. Es necesario revisarlo para evitar fisuras que generen escapes incontrolados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *