Planifica tus vacaciones, revisa tu vehículo: 12 puntos esenciales

Llega el tiempo de vacaciones y necesitamos como agua de mayo romper las rutinas y escapar de los rigores del calor hacia nuevos escenarios. Viajar es la mejor manera de soñar, dicen algunos. Hay que dejarse llevar, atreverse a descubrir nuevos horizontes, e improvisar.

 Eso sí, con máxima seguridad, así que uno puede dejarse llevar, pero es fundamental controlar todos los aspectos del vehículo antes de tomar carretera y manta. Una revisión global en tu taller BlackTire más cercano es la mejor garantía de poder disfrutar del verano, sin contratiempos de ningún tipo. El verano y los días previos a un largo viaje es el mejor momento para una revisión completa. No olvides ninguno de estos doce puntos:

1. Los elementos extras, lo básico:

Revisa que dispones de un chaleco reflectante, del buen estado del neumático de repuesto, del kit básico de herramientas para el cambio de rueda, triángulo de emergencias, gato, etc…

2. Líquidos:

Los niveles de aceite y de refrigeración son muy fáciles de comprobar. Recuerda que se someten a niveles de máximos y mínimos que se marcan en los diferentes emplazamientos. Los niveles de aceite hay que comprobarlos en frío para un resultado real.

3. Frenos:

Hay varios elementos que comprobar. Uno de ellos son las pastillas de frenado que debemos sustituir antes de su desgaste completo, puesto que podrían afectar al disco de freno que puede sufrir importantes daños y cuya sustitución con más caras. Lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante, o revisarlas cuando notemos un ruido en cada frenada. Para comprobar el nivel de líquido basta con pisar a fondo el pedal y ver el nivel del tanque de líquido y si éste baja.

4. Filtros:

Dentro de las rutinas básicas está su análisis y comprobación. El vehículo cuenta con el filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de habitáculo. Un buen funcionamiento de estos elementos permite evitar averías muy graves.

5. Neumáticos:

La revisión básica tiene que centrarse en un buen equilibrado, el control de la banda de rodadura y el desgaste de la goma, la existencia de abolladuras o cortes, así como una correcta presión.

6. Refrigeración:

Mantener la refrigeración correcta del motor es muy importante. Este líquido hay que cambiarlo cada dos años o cada 40.000 kilómetros.

7. Correas:

Su mal estado puede generar una gravísima avería. Vinculado a la correa se encuentra la bomba de agua.

8. Aire Acondicionado:

En tiempo estival y de rigor climático, tener un eficiente sistema de aire acondicionado mejora el nivel de confort del conductor.

9. Limpiaparabrisas:

No sabemos cuándo va a llover, incluso en las zonas más secas de la península. Pero piensa que lo necesitaremos en otros casos, como en las salpicaduras de lodo, suciedad o acumulación de polvo que nos impida una correcta visión de la carretera.

10. Luces:

Hay que comprobar el funcionamiento de todas ellas, especialmente de las traseras que se nos escapan con más facilidad. Y acudir al taller para que las regulen cada cierto tiempo.

11. Batería:

Parte básica, debemos controlar que no tenga pérdidas de líquido y el estado de los bornes.

12. Suspensión:

Recomendamos su revisión completa cuando sentimos que nuestro vehículo balancea en las curvas. Es señal de acudir a nuestro taller.

Recuerda, en Blacktire te ayudaremos a tener tu vehículo listo para la gran aventura del verano. ¡Ven a vernos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *