Consejos para llevar a los niños al colegio de forma segura

Para los padres la seguridad de nuestros hijos es una prioridad. En época escolar se les suele llevar en coche al colegio y por lo general este no es el trayecto mas tranquilo. Los apuros y los horarios suelen hacer del camino al cole un momento complicado y que puede acarrear algunos riesgos.  

Para que este momento del día no acaree más riesgos de los necesarios, desde BlackTire os dejamos algunos consejos:

Salir con tiempo: Esta es la clave para no andar con prisas, nada más peligroso que andar apurado en el coche. La forma de lograr esto es salir de casa con tiempo de sobra y si es necesario levantarse unos minutos mas temprano. Además de seguridad, esto aportará menos estrés. A veces cuesta madrugar, pero tiene muchos beneficios.

Cinturón de seguridad o sillas de retención:  Es imprescindible y obligatorio que todos los integrantes del vehículo vayan con el cinturón abrochado. Aquellos niños que son muy pequeños deben sentarse en las sillas de retención, las cuales deben estar correctamente ajustadas.

Aparcar correctamente: Es muy habitual entre los padres aparcar en doble fila para estar lo mas cerca de la puerta. Esta práctica trae consigo muchos problemas, como caos, discusiones y accidentes. Por lo tanto, la recomendación es aparcar un poco mas alejado, pero de manera correcta y acompañar a los niños hasta la puerta.

Bajar por el lado de la acera: Esto es muy importante, aunque no lo parezca. La simple práctica de bajar por el lado de la acera puede hacernos demorar unos segundos más, pero es seguridad que se gana y mucho. De esta forma se pueden evitar accidentes o atropellos en situaciones en las que hay muchos coches, gente con prisa…

No llevar objetos sueltos:  Este es un consejo valido también para cuando viajemos sin niños. Llevar objetos sueltos dentro del coche puede convertirse en un problema en caso de frenazos bruscos. Si viajas con niños asegúrate de que estos no lleven nada suelto que pueda moverse y golpear a alguien ante un frenazo.

Respetar las normas: Puede sonar un consejo obvio, pero con los apuros muchos padres se saltan las normas viales. Debemos recordad que estas están para resguardar nuestra seguridad. Por lo tanto, es preferible llegar unos minutos tarde al colegio, pero llegar sanos.

Estos son nuestros consejos para llevar a los niños de la forma más segura posible al colegio, pero no podéis olvidar el consejo que os damos siempre: seguid todas las revisiones del coche, mantener los neumáticos en buen estado y ante cualquier duda a acudid a vuestro centro BlackTire más cercano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *