Como afecta el calor a las baterías de nuestro coche

Durante los meses de verano, solemos exponer nuestro coche a altas temperaturas, y el eléctrico se puede ver afectado, según diversos estudios es ésta la principal avería durante las épocas de calor.

Dentro de este sistema encontramos las baterías, que son particularmente sensibles a los cambios de temperatura (tanto frío como calor). Una correcta temperatura estará entre los 20 a 25 grados. Una temperatura más elevada podría provocar daños en las baterías, dado que, afectará la consistencia de su ácido interior aumentando las probabilidades de estropearse.

A continuación, os dejamos algunos consejos para evitar problemas con vuestras baterías:

Controlar el estado de la batería periódicamente:

Las baterías suelen funcionar a la perfección los tres primeros años, a partir de ahí es conveniente revisar su carga en tu taller Blacktire más cercano.

Detectar posibles fallos:

Si bien no es fácil darse cuenta de estos problemas, hay dos cosas que podemos tener en cuenta.

En primer lugar, la velocidad de arranque. Cuando nuestro coche demora mucho tiempo en arrancar, nos esta indicando que la batería (encargada de poner en marcha el vehículo) está a punto de agotarse

Otra de las cosas que debemos tener en cuanta son las luces. Cuando la intensidad de las mismas comience a disminuir, es otra alerta de que a nuestras baterías les queda poca vida útil.

Por último, podemos encontrar fallos en otros sistemas eléctricos como son la radio o el aire acondicionado.

Todos estos posibles fallos, son síntomas de una batería a punto de agotarse. Lo mas recomendable en estos casos es realizar un cambio de batería, ya que puede agotarse en el peor momento y es mejor estar prevenido

Arrancar el coche de diferente forma

Un último consejo, para los casos de emergencia, es aprender a arrancar un coche sin batería. Para esto existen varios métodos.

La primera opción, es cargar la batería con otro coche. Para esto se necesitarán los cables de arranque y otro coche de donde extraer energía.

Una segunda opción, es utilizar un “arrancador de coche”. Estos tienen un valor aproximado de 40 euros y son muy útiles en casos de emergencia.

La última de las opciones, es la de arrancar el coche empujándolo. Para esto necesitamos apagar todos los elementos eléctricos, dejar la llave en posición de encendido, poner primera o segunda mientras el conductor pisa el embrague y alguien que durante todo esto empuje el coche. Por último, y cuando se haya conseguido una velocidad considerable, se debe ir soltando el pie del embriague y pisando de a poco el acelerador.

En el caso de tener dudas sobre el estado de tus baterías, no dudes en acercarte a tu taller BlackTire más cercano.

¡Recuerda que salud de nuestro vehículo es muy importante!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *