Claves para mantener una correcta circulación durante el invierno

El frío es el principal factor a tener en cuenta durante los viajes por carretera en invierno. La nieve, el hielo, las rachas de viento, las capas de niebla o la lluvia, entre otros condicionantes, son algunos de los aspectos que modifican la conducción y que podemos encontrar en las vías a lo largo de esta estación.

Es para ello, que desde la red de talleres Blacktire os ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta para facilitar vuestra conducción en la temporada invernal.

Comprobar el estado de la calzada, así como conocer las condiciones climatológicas del momento en el que vayamos a iniciar la conducción, es fundamental, revisar ciertos aspectos antes de ponernos en nos permitirá evitar posibles problemas durante la conducción.

Además, es primordial extremar la precaución cuando nos hallemos ante alguna de estas situaciones, ya que mantener la estabilidad del vehículo nos permitirá continuar con el trayecto correctamente.

Revisar los neumáticos es otra de las tareas esenciales que debemos realizar durante el invierno. Para ello, debemos comprobar la presión de los neumáticos y la profundidad del dibujo, la cual no ha de ser menor de 1,6 milímetros; todo ello teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.

No obstante, podemos optar por utilizar dos tipos de neumáticos: de invierno o de verano, en los cuales debemos hacer uso de las cadenas en situaciones de hielo y nieve, o bien, implantar en nuestros vehículos los neumáticos all season que nos ofrecen una conducción eficiente durante todo el año.

Es recomendable realizar, como mínimo, una visita anual a nuestro taller de confianza Blacktire más próximo con el fin de conocer si nuestro vehículo se halla en perfecto estado de funcionamiento. Ante cualquier duda, siempre podremos recurrir a nuestro mecánico, quien se encargará de ayudarnos y solventar cualquier contrariedad que surja en el vehículo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *