Blacktire y su granito de arena en lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Blacktire se suma con su labor diaria al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a su agenda 2030, que intenta lograr entre 2015 y 2030 determinadas medidas a favor de un mundo más sostenible, más justo, en paz y que respete el medio ambiente. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron un compromiso de la comunidad internacional, firmado en Naciones Unidas por parte de los 193 países que la conforman el 25 de septiembre de 2015 y que entró en vigor en 2016.

Uno de los proyectos más importantes es la defensa del planeta que habitamos. La sociedad actual, cada uno de nosotros, tenemos una deuda moral con el planeta, sus ecosistemas y, sobre todo, con las generaciones futuras. Le debemos dejar en herencia en un mundo mejor del que nosotros mismos encontramos cuando nacimos.

Los ODS son 17 que atienden cuestiones como la eliminación de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la lucha por el medio ambiente, la educación de calidad para todos o la lucha por la igualdad de género. En total, 17 objetivos y 169 metas para lograrlo.

Blacktire sabe que cada uno de nosotros puede hacer cosas importantes para lograrlo, a título colectivo como de manera individual. Nosotros estamos convencidos de que se puede hacer mucho con pequeños gestos. Y estamos muy comprometidos con la gestión de residuos en nuestros talleres. Y, especialmente, con la gestión de los neumáticos.

Blacktire como parte de Grupo Soledad, tiene a gala la contribución que hacemos en la gestión de neumáticos usados para dotarlos de una segunda vida. Para nosotros, Insa Turbo es una marca de referencia en esta materia. Neumáticos renovados, con todos los controles de calidad y exigencias técnicas que requieren los vehículos actuales, fruto del aprovechamiento de neumáticos utilizados. Un proceso técnico y tecnológico de última generación que logra evitar la multiplicación de residuos con la aplicación de tres conceptos básicos en la lucha contra el Cambio Climático y la defensa del planeta: las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Somos capaces de hacer las tres cosas. Reducimos los neumáticos desechados, reutilizamos el material en la construcción de nuevos neumáticos y, en último extremo, derivamos lo no aprovechables para ser reciclado – gracias a nuestro sistema de gestión de residuos – a empresas que lo convierten en materiales para diferentes usos, aprovechando el caucho o los metales que componen el neumático.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16 habla de ‘Garantizar las Pautas de Consumo y Producción Sostenible’ centra parte de nuestra forma de ser y hacer empresa. Blacktire está comprometido con este Objetivo, que está muy vinculado con los objetivos sucesivos como el Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; y Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica. Todos podemos sumarnos a la Agenda 2030. Blacktire anima a conocer estos objetivos mundiales y a hacerlos realidad en nuestra vida cotidiana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *